miércoles, 24 de septiembre de 2008

La Noche de Los Lápices

Creo que es pertinente que la plataforma que contiene a la educación como herramienta de cambio social contenga también los brazos del arte. Con esto me refiero a que comúnmente oigo el discurso sencillo de que la educación de por sí cambiará a la sociedad, sin embargo; no es el único frente en los cambios sociales, la sociedad es mas amplia y en cada una de sus aristas debemos introducir nuestras alusiones a los cambios. Solo así se puede debatir de verdad, solo debatiendo de verdad, sin tapujos ni nada; podemos “cambiar el mundo”, pero eso se hace desde todos los frentes.

En concordancia con esto; el cine es una buena forma de lucha, de difusión de injusticias, cuando está en manos del ‘mundo popular’, o cuando es un cine de conciencia. Cuando el arte tiene un compromiso y una responsabilidad social, ese arte difunde los cambios. Puede transformarse en un recurso pedagógico cuando retrata una época, cuando manifiesta una historia de pueblos, o una denuncia a las injusticias y abusos de dictadores y gobernantes.

Bueno; cuando esta difusión es gratuita es aun mejor, es arte solidario. Dejo con ustedes “La Noche De Los Lápices”; en septiembre de 1976, durante los primeros meses de la dictadura militar argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de su único superviviente.

La Noche de Los Lápices.



Abrazos Fraternales!!!

4 comentarios:

Randall dijo...

Muy bueno el blog, saludos desde Costa Rica. Anarquia y libertad! http://akratas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola, he leido tu blog por una de de esas causalidades con las que uno tropieza a veces. Y desde ahora en adelante he decidido pasar por aqui y revisarlo siempre...me conoces y te conosco lo que hace mas entretenidas las criticas que comenzare a dejar acerca de lo que escribas....no solo criticas, sino también preguntas u opiniones...obviamente siempre con la casi unica finalidad de que sepas lo antes posible de quien soy... jajaja...me parece divertido! jaja! nos estamos viendo en el siguiente post!
Se despide, ....

Franco Giordano dijo...

????
quedé metío
???
ojala veas esto
esto de las intrigas es entretenido...
pero dame una pista!

Gran Hermano dijo...

wenas pasando a saludar
ahora tengo a un compañero tuyo en practica de observacion, para que vea como no se debe hacer clases

nos vimos