lunes, 3 de marzo de 2008

Patricia Troncoso reinicia huelga de hambre

Por medio de una declaración publica, Patricia Troncoso el dos de marzo ha decidido reiniciar la huelga de hambre, esto debido al incumplimiento por parte del gobierno de las demandas que se concibieron para que Patricia repusiera su huelga el 30 de enero.

Al parecer gendarmería sólo ha otorgado el CET; y los beneficios intrapenitenciarios que deberían haber comenzado en marzo se los otorgarían paulatinamente, lo que violaría el acuerdo.

Nuevamente el gobierno le da la espalda al pueblo mapuche, omitiendo las demandas que se comprometió a cumplir, recordemos que en la huelga de hambre del año pasado el gobierno tampoco cumplió con el acuerdo convenido, y este año Alejandro Goic actuó como intermediario y ministro de fe para que se cumpliera el convenio.

Para más información: Declaración Pública de Patricia.

Y recordemos:

Las muertes de Alex Lemún y Matías Catrileo, aún están impunes!

extraído de la revista libertaria Despierta Tus Oídos

4 comentarios:

PEDAGOGIA INSURGENTE dijo...

Hola saludos.
Realmente es dramática la situación del pueblo y nación mapuche. Es increible que nosotros siendo parte de ellos, parte de su sangre y cultura no seamos capaces de autoreconocernos y aun mantener firme la pigmentocracia colonial, desde nuestras aulas, hasta nuestras mentes.
Un agrado compartir ideas afines en este blog, cuya lectura es siempre reconforante y actualizada.
A seguir accionando pedagógica e históricamente en las aulas y las calles.

Saludos fraternos.

Mauricio.

psca dijo...

FUERZA, INSISTENCIA Y RESISTENCIA A LA CHEPA Y A LA NACAION MAPUCHE.

CUIDATE FRANCO

NOS VEREMOS ENTRE LA HISTORIA Y LA CREACION.-

Alias dijo...

Todo un ejemplo de dignidad en la lucha,Patricia esta siendo un ejemplo para todo el mundo.

Saludos combativos desde Murales políticos/political murals(http://muralespoliticos.blogspot.com)

Pancho Zen dijo...

los mapuches son un pueblo Belicoso, siempre lo han sido, siempre lo serán… no logras apagar el incendio con bencina ni logras que el manzano te de sandías… en la historia araucana (general) los conflictos han sido inacabables. Una maravilla de raza, si señor. Ojalá, sólo como sueño, que si logran darle vuelta el brazo al gobierno (que si no seguirán siempre intentándolo) puedan conseguir que no los discriminen, pero mejor aún, que ellos mismos dejen de ser discriminadores… por que a ojos de un mapuche, el resto somos todos unos blancos mal paridos.