lunes, 1 de diciembre de 2008

III Jornada de Historia de Chile.


Y se viene la III Jornada de Historia y Geografía en el UPV. Estas jornadas han salido del esfuerzo y organización de l@s estudiantes y profesores que buscan crear espacios para la reflexión, para el debate, la discusión histórica y para el análisis de la Historia.

Estas Jornadas han sido resultados de verdaderas luchas por sacar adelante estos proyectos conformados en su mayoría por l@s mis@s alumn@s, como espacios autogestionados o con mínima ayuda de la Universidad, principalmente porque desde mi perspectiva; el incentivo por parte de la Universidad Pedro de Valdivia para la realización ha sido y sigue siendo mediocre y poco organizado al interior de su dirección. Desde esta perspectiva, los alumnos no nos hemos quedado de brazos cruzados y preparamos la tercera versión de la Jornada.

Desde esta tribuna, quiero agradecer de antemano al profesor Pedro Canales Tapia que nos ha incentivado a crear este espacio. Ha coordinado constantemente su realización y se ha preocupado de que este espacio genere el mayor alcance posible en nuestro aprendizaje.

Desde las 9:30 hasta las 17:30 tendremos las exposiciones de historiadores como Juan Carlos Gómez Leyton, Milton Godoy y Gonzalo Ampuero entre otros. El enfoque estará centrado esta vez en la Historia Regional y es de carácter gratuito. Se realizará en el casino de la Universidad.

http://caphistogeo.blogspot.com

No faltes!. Es otro espacio para el aprendizaje y
la discusión procedente desde nosotros.

Saludos Fraternales!!

No hay comentarios: